jueves, 27 de agosto de 2009

... Y LA SUERTE NOS ACOMPAÑÓ

Ya lo decíamos ayer que era fundamental que nos acompañara esa surte que suelen tener los equipos de primer nivel, es el caso del Sevilla al que le ha tocado un grupo bastante acequible para soñar con un buen papel en la Liga de Campeones, los emparejamientos han sido los siguientes :

Disposición de los grupos

Grupo A: Bayern de Múnich, Juventus, G. de Burdeos y Maccabi.

Grupo B: Manchester United, CSKA, Besiktas y Wolfsburgo.

Grupo C: Milán, Real Madrid, O. Marsella y Zúrich.

Grupo D: Chelsea, Oporto, Atlético de Madrid y Apoel Nicosia.

Grupo E: Liverpool, O. Lyon, Fiorentina y Debrecen.

Grupo F: Barcelona, Inter, Kiev y Rubin Kazan.

Grupo G: Sevilla, Rangers, Stuttgart y Urinea Urziiceni.

Grupo H: Arsenal, AZ AlKmaar, Olympiakos y Standard Lieja.

Las primeras sensaciones han sido las siguientes :
Monchi : “No hemos salido mal parados, porque había combinaciones terroríficas, pero hay que tener respeto a los equipos que nos han tocado. Estoy contento con el sorteo. El Rangers en casa es un equipo fuerte, con un fútbol muy británico; los rumanos seguro tendrán la ilusión en su debut en la Liga de Campeones, con un bloque muy bien construido por Petrescu. El Stuttgart tiene la base del año pasado, con la importante baja de Mario Gómez. A priori, es el rival más complicado del grupo”

Manolo Jiménez : “si nos hubieran dado a elegir, habríamos elegido a algunos de los que nos han tocado. El Urinea es un desconocido, pero es el campeón de su liga. Hay que ir a ganar todos los partidos. Nos han tocado estos rivales por estar en el bombo 1. Es la ventaja de ser el tercero de la Liga española. No nos podía tocar el Chelsea, el Liverpool… Hemos tenido algo de suerte, pero habrá que demostrarla. Hay que jugar los partidos. No olvidemos que nos han tocado equipos Champions. Hay que contrarrestar la ilusión no sólo la calidad. No vale relajarse porque cualquiera te puede ganar. No hay excusas, hay que salir a ganar siempre. Queremos llegar lo más lejos posible y eso sólo está al alcance de los que la juegan”. El arahalense, además, comentaba que “el Rangers tuve la oportunidad de verlo en directo ante el Celtic. No es un rival fácil. Otro equipo muy fuerte. Debemos intentar ser campeones de grupo. El Stuttgart ha vendido a Mario Gómez, pero ha fichado a Hleb. Es un conjunto que quiere hacer cosas grandes”.

QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE

Hoy 28 de Agosto de 2009, a las 18 horas en Mónaco y por TVE2 se celebrará el sorteo que decidirá los grupos de la primera fase de esta edición de la Liga de Campeones. El objetivo es evitar a Inter, Lyon o Juventus.

Es sin duda la participación mas ilusionante que nuestro equipo emprende en Europa dado que tras la desilución en la última participación frente al Fenerbache, el equipo ha ganado en empaque y en potencial, no sería descabellado pensar en que podemos llegar muy lejos; hoy necesitamos esa pizca de suerte que tienen los grandes y sino que se lo pregunten al R. Madrid, en este tipo de eventos siempre sale beneficiado.
Sea como fuere estamos ahí, ahora lo que diga la bolita deparará el iicio de un acontecieminto futbolístico hermoso dónde los grandes de Europa luchararán por sus aspiraciones , una liga con un reconocieminto mundial importante y unos ingresos suculentos, que la suerte nos acompañe.