miércoles, 29 de agosto de 2012

LO HAREMOS POR TI SAMI ... POR TI

En los juegos de Pekín 2008 la atleta somalí Samia Yussuf Omar había participado en la carrera de los 200 metros , donde llegó última.

Sami procedía de un país , Somalia, donde el caos esta presente desde 1991 e inmerso en una guerra fratricida, nunca fue un entorno propicio para sus entrenamientos, Samia nunca se rindió y fue una de las pocas atletas africanas representantes en estos juegos.

Aquel día en el estadio Sami , no corría por entre carros de combates ni milicias , sino contra su propio destino , llegado ultima con diferencia al resto pero ella se vio victoriosa , aquel dia gano , tuvo su sueño , las gradas le brindaron una gran ovación.

Al final de la carrera, desatada por la alegría declaro sentirse orgullosa por haber llevado la bandera de su país, ¡he desfilado con los mejores atletas del mundo!" entusiasta afirmaba.

Los medios de comunicación de todo el mundo se rindieron a su inocencia, la encumbraron durante unos días. Luego los aplausos se acabaron, que fue de Sami?.

Ya en lo juegos finalizados de Londres 2012 nadie preguntó por Samia. O casi nadie, tan solo lo hizo el mediofondista somalí Abdi Bile, oro en los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Roma en 1987, y este en rueda de prensa recupero la historia , la verdadera historia de Samia
A Bile le costó contener el llanto, preguntó al público con la voz rota: "¿Sabéis qué fin ha tenido Samia Yusuf Omar?". Nadie contestó. "La niña está muerta -continuó-, murió por intentar llegar a Occidente. Cogió una patera desde Libia que la debía llevar hasta Italia, pero no lo logró. Era una gran atleta. Una chica espléndida".
Los presentes, sin saber qué decir, rompieron a aplaudir

La triste historia de Samia es una de muchas otras de personas que luchan por una vida mejor, una vida mas justa, mientras aquí nos preocupamos por la prima de Riesgo.......

Posiblemente si nuestra prioridad fuese enarbolar la misma bandera con la misma ilusión, con la mismas ganas de encontrar un mundo mejor, más justo, más solidario seríamos más humanos, más personas, mas nosotros mismos y no transeuntes virtuales conmovidos por las desgracias de otros escenificadas en todo momento por esos "programuchos" de mierda¡¡¡¡ ...que tienes que tragarte ....

Los políticos , las siglas , los símbolos , no se si necesitamos todo eso para vivir , posiblemente venga intrínseco al ser humano , Samia tenia un rumbo inalcanzable , un destino al que no llego jamas, ...tampoco tenía otro remedio ¿¿¿no??...... Mientras andamos todos locos por percibir que esta sociedad se va "al garete" miles , millones de personas como Samia ni tan siquiera tuvieron la oportunidad de cambiar el orden de las cosas, porque sencillamente no pueden...... desde mi humilde opinión y desde este lugar quiero hacer un pequeño homenaje a Samia, y a todos aquellas personas que no pueden llevar a cabo sus sueños , que es sencillamente vivir......fijaros pues que dichosos somos .... a pesar de todo
Enviado desde mi iPhone

SIEMPRE PRESENTE