lunes, 5 de octubre de 2009

ESTRATOSFÉRICO

Cuando estamos presenciando a este Sevilla que va destrozando a todo el que se le pone delante es que no podemos dejar de soñar en todo aquello que pueda alcanzar los sueños de cualquier sevillista , que por muy exigentes que sean , más enchufado está el equipo para poder lograrlos.

Y ya hasta el mismísimo equipazo millonario de Florentino pasa por la "piedra", partidazo del Sevilla, y ya van unos cuantos , ante un rival directo; Sistema, posicionamiento, velocidad, garra, desparpajo, solidaridad, gol, y hambre, este equipo tiene mucha hambre y ya sabemos lo que es eso, esas gradas entusiasmadas , esa afición a la salida del campo cantando vamos mi Sevilla ... vamos campeón se asemeja mucho a la etapa dorada de no hace mucho tiempo.
Pelegrini pensó que Manolo Jiménez esta vez no podría con él,desembarcaba el trasantlántico y vaya sin se hundió en el cesped del R. Sánchez Pizjuán, el chileno en rueda de prensa confirmó lo que habíamos visto en el campo, que gano quien mejor lo hizo.

Entrando de lleno en el partido vimos que el entrenador muere con las rotaciones y ya sabíamos que Negredo ocuparía la plaza vacante de Kanouté que venía de jugar dos partidos, que Konko jugaría en el lateral derecho y Adriano en el izquierdo y Navas(este no rota) con Perotti como extremos, un medicampo con Renato-gol y el incombustible Zokora (lo de este hombre es impresionante)hasta aquí todo bien planificado pero todo hubo que reconducirlo en el minuto 20 aprox. cuando "toto" Squilacchi de lesionó con un desgarro muscular en el abdomen y e aquí cuando Manolo Jiménez saca su blog de trabajo y reinventa una defensa moviendo a tres piezas de la misma, a Konko lo pasa de central derecho Adriano pasa a lateral derecho y F. Navarro que entra sustituyendo a Squilacchi entra de lateral izquierdo , su puesto natural, evidentemente todo esto cambios presagiaban una espontaneidad que invitaba a la debilidad de la zaga sevillista , pero cuando un equipo está entregado y se solidariza con cada jugada , cada balón en disputa cada lance en definitiva del partido es porque todos están conectados a base de trabajo , de esfuerzo e ilusión y máxime cuando las cosas se ponen complicadas, y vaya si solventó ésta incidencia el entrenador del Sevilla.
Lástima de las ocasiones erradas por Luisfa, una a pase de Negredo , otra de Navas.. así hasta que el palaciego metio en la red una bonita jugada que venía de Perotti que pasó al F. Navarro, haciendo éste de extremo puso el balón para que el de Los Palacios pusiera "patas arriba " al sevillismo.
La segunda parte comenzó "rara" y tras sacarle un balón inverosimil Casillas a Perotti en la misma raya de gol empataba a balón parado Pepe de cabeza; aquí nos venimos abajo y quizás fue el momento del R. Madrid,no obstante, el Sevilla se rehizo y vaya si sacó de nuevo la garra y esa ambición que está demostrando de ir a por los partidos que tras jugada por banda derecha Renato cabeceó a la red a centro de Adriano.
Y así tal y como se disfrutan las grandes hazañas, con sufrimiento, pero con mucha calidad fueron diluyéndose los minutos en el terreno de juego para pasar al éxtasis de las gradas que se quedó enamorada de tan despliegue de juego y de la enorme pegada de este equipo, unos 90 minutos de época y una imagen de equipo, de entidad y de ciudad que demostró está a la altura de los dioses del balón viendo como todo un multimillonario equipo se fue camino a la capital de España con el primer varapalo de la liga.