domingo, 25 de julio de 2010

LA CARRETERA DE UTRERA, CAMPEONA DEL MUNDO

Jesús Navas llegó al Sevilla Atlético con 16 años. Jugó 10 partidos con el filial sin marcar en la temporada 2002/03. Al año siguiente obtuvo la confianza del entrenador y llegó a disputar 22 partidos en liga, marcando en tres ocasiones. Navas prometía, y como resultado de su gran juego a tan joven edad llegó el ascenso al primer equipo, el Sevilla Fútbol Club, en el que jugó en 5 ocasiones antes de que terminara la temporada.

En la temporada 2004/05, Jesús Navas continuó en el filial para ganar más experiencia. Pero tras 4 partidos el entrenador requirió sus servicios para el primer equipo. Jugó 23 partidos en liga y marcó en dos ocasiones.

El 4 de mayo firmó una renovación de su contrato al alza motivada por su buen juego que le liga al club hasta 2010.

Jesús Navas debutó en la temporada 2003 en un partido con derrota frente al RCD Espanyol de Barcelona. A pesar del mal resultado, la afición empezó a apreciar a Jesús, no solo por ser de la cantera, además por sus habilidades de driblador.

Navas se consolidó como futbolista, en el partido que enfrentó al Athletic Club de Bilbao y al Sevilla FC en la temporada 2004 - 2005. Navas realizó un partido destacado, y cuando todo el mundo se recreaba con su juego y sus regates, hizo la jugada de su vida. Cogió el balón en el medio campo a pase de Júlio Baptista, con toda la fe del mundo se plantó delante de Asier Del Horno y le dribló, sobrepasando a tres defensas más y colocándose en una perfecta posición al borde del área, para colocar la pelota pegada al palo, con lo que nada pudo hacer el portero del Athletic.

Una jornada más tarde Jesús encajó otro partido destacado frente al Deportivo de la Coruña, marcando también en carrera desde su favorita banda derecha. Otro gol que hizo corear su nombre a todo el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Marcó uno de sus mejores goles contra el Atlético Ciudad y en la final de la Copa del Rey (cuando la cogió desde casi el centro del campo y él solo fue y regateó al defensa y portero que defendían la portería, después chutó y metió) contra el Atlético de Madrid.

Durante su etapa en el Sevilla FC el jugador fue requerido por Luis Aragonés para formar parte de la selección española absoluta. La ansiedad le ha impedido incorporarse a algunas concentraciones pero gracias a la ayuda de los psicólogos del club, parece que ya no vuelve a producirse.

El 14 de noviembre de 2009 Navas debuta con la Selección de España, junto a su compañero Diego Perotti (que jugaba contra él), en un partido amistoso ante Argentina. En ese partido, España se impuso por 2-1.

El 20 de mayo de 2010 fue convocado para el Mundial de Sudáfrica y el 3 de junio de 2010 marca su primer gol ante Corea del Sur (1-0) que da la victoria en un partido de preparacion para el Mundial 2010.

El 11 de julio de 2010, en un partido en el que Navas jugó, España se proclama campeona del mundo en Sudáfrica. Y él comenzando la jugada del gol de Iniesta.

Los Palacios (su pueblo natal), Sevilla, Andalucía y España tienen ya a su estrella, mediáticamente ya lo es , nosotros, desde que se conocía el nombre de un chavalito , ligero como nadie , pequeñito que hacía maravillas en la carretera de Utrera , ya disfrutábamos con él, valga aquí un homenaje a Jesús Navas, a Marchena, Sergio Ramos que hacen de la escuela sevillana , el fútbol hecho arte y filigrana, el futbol de cantera y de una idiosincracia de club, que es CAMPEONA DEL MUNDO.

Yohan Benalouane, para la zaga

Ante los retos que plantea la nueva temporada, como el regreso de la Champions League, fortalecer su defensa se ha convertido en uno de los principales retos para los directivos del Sevilla. Esa es la razón por la que el combinado de Nervión está tratando de cerrar la incorporación de un central.

Según informa Estadio Deportivo, el último candidato que ha aparecido en la órbita sevillista es Yohan Benalouane, un zaguero que actualmente milita en el Saint-Etienne. Allí, en las categorías inferiores del club galo, coincidió con Dabo, quien ya ha dado informes favorables para su incorporación.

El francés subió al primer equipo en 2008 y a sus 23 años ya ha disputado un total de 73 encuentros (3 goles) con su actual club. El citado rotativo señala que es un futbolista que cuenta con un buen desplazamiento de balón y que además se desenvuelve muy bien en el juego aéreo, cualidades que vendrían muy bien al equipo entrenado por Antonio Álvarez.