lunes, 1 de junio de 2009

UNO QUE SUENA ...

Moussa Dembélé es un futbolista belaga de origen congoleño que milita en las filas de AZ Alkmaar de Louis Van Gaal. Juega de delantero y destaca por su potencia, su buen olfato de gol, su habilidad y su velocidad, con la que a menudo sorprende a las defensas rivales ademas de destacar tambien por ser un jugador bastante hábil con el balón en los pies, y aunque tampoco tenga una técnica muy depurada, tampoco está carente de esta virtud. Quizás su peor defecto sea que es bastante egoísta con sus compañeros, aunque a medida que con el tiempo pula ese pequeño defecto, se podrá convertir en un muy buen jugador.


Moussa Dembélé nació un 16 de Julio de 1987 en Wilrijk (Bélgica). Hijo de emigrantes congoleños, comenzó a dar sus primeros pasos en las filas del Germinal Beerschot. Durante su primera temporada sus números no fueron nada espectaculares (1 gol en 20 partidos), motivo por el cual en el club belga le invitaron a buscarse equipo. Finalmente Dembélé, ficho por el modesto Willem II de la liga holandesa, club con el que pensó que podría ir progresando poco a poco. Durante su temporada en el equipo holandés, Dembélé, tuvo unos registros bastante aceptables ( 10 goles en 33 partidos jugados), lo que motivó que fuese convocado con la selección belga Sub21 y que numerosos equipos se interesasen en el. Entre los equipos interesados, se encontraban el Celta de Vigo, el Ajax, el Shalke, el AZ o el PSV . Sin embargo, Dembélé, como había hecho anteriormente, decidió ir poco a poco, y terminó fichando por el AZ de Louis van Gaal, en una operación tasada en unos 5 millones de Euros. este fichaje fue un negocio bastante suculento para el Willem, ya que Dembélé habia sido fichado un año antes por solo 250000 Euros. Durante su primera temporada en el AZ logró anotar 13 goles, en 33 partidos disputados, la mayoria saliendo desde el banquillo. Su estancia en el AZ le ha valido para que el 11 de Octubre de 2006, Dembélé debutase con la selección belga absoluta ante Azerbayán. Durante este verano, en numerosos periodicos holandeses se ha rumoreado con un posible interés del Real Madrid en Moussa, aunque no se ha dicho nada oficial.

Parece que este va a ser el año de la consagración definitiva de Dembélé, pues varios factores juegan a su favor. En la delantera del AZ ya no figura Arveladze, que ha sido traspasado al Levante, además de que presumiblemente Moussa haya madurado algo su juego, por lo que seguramente sea el delantero titular del AZ. Además en Alkmaar están convencidos de su talento y esperan venderlo por una buena cifra. Quien sabe si lo veremos algun dia jugando en un equipo español, pues Dembélé ya ha mostrado su admiración por jugar en la Liga de las Estrellas.

JIMÉNEZ : si "somos capaces de repetir esta gesta el año que viene, y Barcelona y Madrid no están al nivel que han estado, seremos campeones".

El Sevilla, que presentaba muchos cambios en su alineación, le ha demostrado al Numancia que en Primera cuando se perdona, se suele terminar perdiendo. Los numantinos han tenido ocasiones para ponerse con ventaja en el encuentro, pero por falta de acierto o fortuna, no han marcado. Lo han intentado más que su rival y a punto estuvieron de conseguirlo.

En el minuto 60, Moreno comprobó en un disparo que el larguero también juega, una ocasión clara que despertó al Sevilla y multiplicó sus acercamientos a la meta de Juan Pablo.

En el esprint final, Peroti avisó, Armenteros, en su debut en Primera, adelantó al Sevilla, y Chevantón, con la colaboración de Moreno, en el tiempo añadido, sentenció el partido.

Al Numancia, en este tiempo, no le sentaron bien los cambios, mientras que el Sevilla sí notó positivamente la entrada de sus hombres de refresco, en especial del uruguayo Chevantón, que le dio otro aire al equipo sevillista.

El Numancia salió con más ímpetu en los primeros minutos, en los que llevó la iniciativa del encuentro y gozó de las primeras oportunidades de gol. No habían transcurrido diez minutos cuando una falta sacada por Moreno fue rematada por Aranda y respondida con una excelente intervención de Javi Varas. Acto seguido Barkero volvió a llevar cierto peligro.

El equipo soriano fue fiel, en la despedida de Primera, a su libro de estilo en Los Pajaritos, buscando el fútbol directo a Aranda y las caídas, en especial, hacia la banda izquierda. Pero tras este inicio, el Sevilla fue equilibrando las fuerzas y el dominio sobre el césped. Y, sobre todo, en la reanudación, rentabilizó las ocasiones que generó y que, a fin de cuentas, es lo que en Primera termina marcando las diferencias.