lunes, 1 de junio de 2009

JIMÉNEZ : si "somos capaces de repetir esta gesta el año que viene, y Barcelona y Madrid no están al nivel que han estado, seremos campeones".

El Sevilla, que presentaba muchos cambios en su alineación, le ha demostrado al Numancia que en Primera cuando se perdona, se suele terminar perdiendo. Los numantinos han tenido ocasiones para ponerse con ventaja en el encuentro, pero por falta de acierto o fortuna, no han marcado. Lo han intentado más que su rival y a punto estuvieron de conseguirlo.

En el minuto 60, Moreno comprobó en un disparo que el larguero también juega, una ocasión clara que despertó al Sevilla y multiplicó sus acercamientos a la meta de Juan Pablo.

En el esprint final, Peroti avisó, Armenteros, en su debut en Primera, adelantó al Sevilla, y Chevantón, con la colaboración de Moreno, en el tiempo añadido, sentenció el partido.

Al Numancia, en este tiempo, no le sentaron bien los cambios, mientras que el Sevilla sí notó positivamente la entrada de sus hombres de refresco, en especial del uruguayo Chevantón, que le dio otro aire al equipo sevillista.

El Numancia salió con más ímpetu en los primeros minutos, en los que llevó la iniciativa del encuentro y gozó de las primeras oportunidades de gol. No habían transcurrido diez minutos cuando una falta sacada por Moreno fue rematada por Aranda y respondida con una excelente intervención de Javi Varas. Acto seguido Barkero volvió a llevar cierto peligro.

El equipo soriano fue fiel, en la despedida de Primera, a su libro de estilo en Los Pajaritos, buscando el fútbol directo a Aranda y las caídas, en especial, hacia la banda izquierda. Pero tras este inicio, el Sevilla fue equilibrando las fuerzas y el dominio sobre el césped. Y, sobre todo, en la reanudación, rentabilizó las ocasiones que generó y que, a fin de cuentas, es lo que en Primera termina marcando las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión