sábado, 28 de febrero de 2009

EL QUE DA PRIMERO... DA DOS VECES

Buen partido el vivido en la Catedral del fútbol, San Mames; un Sevilla que no ha dejado duda de lo ambicioso que es, quiere los dos partidos porque los dos son importantes, el primer maxball se ha saldado para los sevillistas.

Tres puntos más que nos consolidan en lo alto de la tabla junto al Barcelona y Real Madrid, 47 puntos son los que suman los pupilos de Manolo Jiménez, buena predisposición en el campo del equipo en general comandado por un gran KANOUTÉ, el malí cuando está fino es de lo mejor que se puede ver a día de hoy en un campo de fútbol, y "ojo", que el malí está tan fino que es capaz de matar en dos "arreones" un partido, vaya golazos los de hoy , para enmarcar.

El Ath. de Bilbao sueña con el partido del miercoles pero también lo hace el Sevilla, a estas horas los tres puntos no hay quien se los quite al Sevilla ahora a soñar el miércoles, porque ya sabemos que los sueños se cumplen...

LA CATEDRAL, ESCENARIO PROPICIO


Hasta la construcción del nuevo estadio, el Athletic seguirá disputando sus encuentros en el vetarano campo de San Mamés. Su nombre lo tomó del asilo que estaba ubicado junto a los terrenos sobre los que fue levantado el campo.Fue inaugurado el 21 de agosto de 1913, con una capacidad para 3.500 personas, en un partido entre el Athletic y el Racing de Irun que acabó con empate a uno. Con el paso del tiempo, el estadio fue objeto de diversas reformas y ampliaciones que le dieron su aspecto actual.

Así, a mediados de la década de los 20, se amplió hasta dar cabida a 9.500 aficionados. Las sucesivas ampliaciones y reformas hicieron llegar su aforo hasta los 47.000 en el año 1952, con la construcción de la tribuna central coronada por el arco que, sin duda alguna, es las principal seña de identidad del estadio bilbaíno. En 1957 se construyó la llamada 'tribuna de Capuchinos', en 1961 la de Misericordia y en 1972 la Tribuna Este. Sin embargo, las necesidades del club obligarán a derruir todo el estadio para dejar su sitio a 'San Mamés Barria', que ocupará prácticamente el mismo emplazamiento que el campo actual.

La capacidad actual de La Catedral, como es conocido popularmente el feudo rojiblanco, gira en torno a las 40.000 personas, y las dimensiones del terreno de juego son de 103x68 metros. En su interior, se haya ubicado también el Museo del Athletic, en el que se puede recordar la historia del club bilbaíno. Otros aspectos destacables que se hayan dentro de San Mamés son el busto de Rafael Moreno 'Pichichi', ante el que todo equipo que visite por primera vez Bilbao debe depositar un ramo de flores, y el león disecado que se encuentra en el antepalco.

El estadio de San Mamés es el único de toda la Liga que ha conocido todas y acada una de las ediciones de la Primera División. Fue, además, una de las sedes en las que se disputó el Mundial de España'82,

Es aquí dónde el Sevilla se debate entre dos partidos consecutivos , uno en liga, y otro en copa del Rey, cuál de ellos más importantes; la historia anterior a los 5 titulos nos diría que el partido del miercoles sería el másimportante dado que nos daría lugar a jugar una final, pero la historia reciente nos dice que son los dos partidos importantísimos porque por una lado en Liga nos seguiríamos consolidando en puestos champions y por otro estaríamos ante las puertas de otra final , la séptima en dos años y medio, increible; así pues no hay duda el Sevilla está obligado a ganar los dos partidos, el club ya entro en los margenes de disputar cuánto juega y he aquí un momento propicio para hacer de esta temporada brillante, dos partidos , dos caminos hacia la gloria.