miércoles, 8 de julio de 2009

EL TODOTERRENO QUE NOS FALTABA

El Sevilla FC ha anunciado el fichaje del centrocampista marfileño Didier Zokora que llega procedente del Tottenham Hotspur y que firmará un contrato para las próximas cuatro temporadas con una cláusula de rescisión unilateral de 30 millones de euros.



El presidente sevillista, José María del Nido, se desplazó este martes a Londres para cerrar la operación junto al director general, José María Cruz, y al director deportivo Ramón Rodríguez "Monchi", quienes negociaron directamente con el presidente inglés, Daniel Levy.

Zokora, de 28 años, es el futbolista que más internacionalidades acumula en la historia de Costa de Marfil y ha jugado anteriormente en el Racing de Genk, de Bélgica, y en el Saint Étienne, de Francia, club que lo traspasó al Tottenham en el verano de 2006.

SU TRAYECTORIA
Didier Zokora (*Abidjan, Costa de Marfil, 14 de diciembre de 1980), futbolista marfileño nacionalizado francés. Juega de centrocampista, tiene un gran recorrido y es capaz de destruir y construir el juego desde el centro del campo. Ha jugado varias veces de volante e incluso de central. Su primer equipo fue ASEC Mimosas.

Comenzó su carrera profesional en su país natal, en el ASEC Mimosas, para dar el salto a Europa al año siguiente, a jugar en el Genk belga. Posteriormente, pasó a jugar en la liga francesa, en el Saint-Etienne. En 2006, fichó por el Tottenham inglés.

MONCHI FELIZ
"La verdad es que tenemos que estar contentos todos los sevillistas. Hay que agradecer al presidente y al Consejo el esfuerzo que se ha hecho en la contratación. Zokora era nuestro objetivo fundamental para este año. Se ha conseguido cerrar la operación no sin hacer un importante esfuerzo, esperemos que haya merecido la pena, nosotros pensamos que el jugador lo merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión